jueves, 20 de noviembre de 2014

Próximas reuniones de Secretarías AGD UBA


Compañeros/as docentes,

Los invitamos a participar en las últimas reuniones abiertas del año de las Secretarías Asuntos Académicos e Investigación, Gremial y Acción y Previsión Social, el jueves 27 de noviembre de 2014, en el local del gremio de la Facultad  de Filosofía y Letras (2º piso, ala izquierda)

Secretaría de acción y previsión social: 17.30hs.

Secretaría Gremial: 18.30hs.

Secretaría de Asuntos Académicos e Investigación 19.30hs.

Desde Docentes por el Cambio estamos trabajando para que las Secretarías sean ámbitos de discusión plurales y colectivos sobre un conjunto más complejo de problemáticas gremiales y espacios de generación de propuestas para su abordaje.

Desde que pusimos en funcionamiento estos espacios, se han listado una serie de temas e iniciativas a desarrollar en virtud de las funciones establecidas en el Estatuto de la AGD UBA. También han funcionado como espacios para el debate y la caracterización de diferentes conflictos que revisten especial importancia para los/as docentes de la UBA.

Apuntamos a generar un vínculo asiduo y frecuente entre la Mesa Ejecutiva y las comisiones directivas, por lo tanto, en esta oportunidad, se realizarán en la Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, se busca reconocer en los conflictos que surgen en cada lugar de trabajo (en cada facultad o espacio laboral) aquellos problemas que atraviesan a todo el gremio, al mismo tiempo que identificar conflictos que por su magnitud exigen un esfuerzo y articulación conjunta del gremio para hacerlos visibles.

El principal objetivo es avanzar en la conformación de un gremio como herramienta de intervención en el ámbito no solo gremial, sino también académico.

Los esperamos.