miércoles, 20 de mayo de 2015

POR FALTA DE RESPUESTAS, VOLVEMOS AL PARO EL 21 Y 22 DE MAYO

Sin avances en la negociación salarial y con un fuerte retroceso para la conquista del Convenio Colectivo de Trabajo


Nuestro salario

Luego de cuatro reuniones de la Mesa Nacional de Negociación Salarial, no hubo avances en el ofrecimiento inicial que consistía en una pauta salarial de un aumento de apenas un 22% para todo el 2015, con un​a primera cuota​ de un 12% a partir del 1º de junio y un 10% no acumulativo "en algún momento a definir del segundo semestre".

Para comprender lo que ello significa, volvemos a difundir la evolución de nuestro salario de los últimos años.

Imágenes integradas 1

Tal como expresáramos a principios del cuatrimestre: muchos compañeros nos plantean que desarrollar un plan de lucha en la situación política actual significa fortalecer a la oposición de derecha. Sin embargo, ir al paro no sólo es una necesidad urgente sino hacia adelante, ya que legitimar (por las razones que fueran) la lógica de ajuste gradual significa abrir paso a las políticas de shock que vendrán de la mano del próximo gobierno -Macri y Massa ya lo han planteado explícita o implícitamente, mientras que Scioli ha hecho del equilibrio fiscal un eje de su campaña.


Retroceso en la conquista del Convenio Colectivo de Trabajo

Resulta especialmente grave que el Ministerio de Educación que había avalado el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), ahora quiere condicionar su homologación (que debió haber sido hace 1 año) a la modificación del artículo Nº 42, que establece el programa de jerarquización docente a desarrollarse entre 2014 y 2019.

Se trata de una práctica extorsiva, ya que apunta a presionar a los docentes a aceptar un retroceso en nuestro CCT, negándonos la posibilidad de contar con un marco de derechos laborales para desempeñar nuestras tareas.

Por ello, todas las asociaciones de base de la CONADU Histórica par​aremos el jueves 21 y el viernes 22 de mayo por:

· Aumento salarial del 40%.
· Homologación e implementación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo.
· Salario para todos los docentes ad honorem.